15 Sep

Busca Tu Clase en Infobae

 

Santiago Tito tiene 31 años, es ingeniero industrial y vive en Capital Federal. Diseñó y lanzó –hace menos de un mes– Buscá Tu Clase, un sitio en donde su iniciativa tuvo un motor: unir a quienes dan clases con aquellos que necesitan tomarlas. Arte, asignaturas, deportes, idiomas, computación, entre otras categorías. “Pensaba algún proyecto relacionado con la educación, en donde Argentina contribuya también a todos los países de la región. De chico, junto a mis hermanos, se nos complicaba encontrar profesores confiables para poder prepararnos en alguna materia que nos            llevábamos. Me di cuenta que se necesitaba un lugar en donde la gente que quiera enseñar pueda encontrarse con gente que quiera estudiar. Y así nació Buscá Tu Clase”, dice Santiago Tito en el estudio de Infobae TV.

El sitio es toda una innovación. Permite que desde un profesor de matemática a otro de tenis pueda subir sus datos, proponer qué tipo de clases da, especificar horarios y, en algunos casos, poner el valor de sus clases o cursos. “El alcance del programa es a nivel nacional, con la posibilidad de expandirnos a otros países de Latino-américa”, cuenta Tito. Lo novedoso es que, además de las siete   categorías que posee el sitio para encontrar el tema que se desea estudiar o aprender, las clases – según cada profesor– pueden ser dictadas de modo individual, grupal, a domicilio y en            empresas. Algunos también cuentan con charlas online.

Registrarse en la página es gratuito, tanto para profesores como para los alumnos. También la opción de hacerlo mediante Facebook o Linkedln. Si bien Buscá Tu Clase no pide como requisito que los profesores que dictan las clases tengan un título, maneja un sistema de evaluación mediante puntajes y comentarios de la gente, en donde la misma experiencia los ubica como recomendables o no.

 

“Queremos que los alumnos tengan la mayor cantidad de información para poder acceder. Por eso les pedimos a los profesores que carguen con todo el detalle posible cómo quieren dar los contenidos y la forma en que dan las clases. Si va a ser online o en persona”, explica Tito, quien además agrega: “No tenemos nada que ver con la transacción entre el profesor y el alumno. Sólo pedimos que sean lo más claros posible para que todos comprendan de la mejor manera”.
Esta innovadora propuesta aún no alcanzó el primer mes de vida y ya cuenta con más de 4.000 personas registradas. “Ojalá podamos llevarlo a todo el mundo”, se ilusiona Tito, entusiasmado con el espacio que él mismo creó para que aprender y enseñar sea más fácil.

 

¡Registrate hoy mismo!